Destaca la actriz colimense Verito García en Godínez El Musical

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

México.- La obra se presenta exitosamente en el  Teatro Royal Pedregal de la Ciudad de México.

La actriz colimense Verito García destaca con su actuación como Sarita, en Godínez el Musical, obra que se presenta desde abril en el Teatro Royal Pedregal, al sur de la Ciudad de México.

Se trata de una producción de José Jorge Marín, dirigida por Miguel Huerta y con las actuaciones de 13 actores en escena como Carlos Bonavides, Adrián Cué, Emmanuel Okaury, Verito García y Samuel Zarazúa, también colimense, entre otros.

El productor, José Jorge Marín reconoció la participación de Verito García. “Nuestra idea era fortalecer nuestro elenco con pilares de la actuación, ya conocidos y queridos por la gente y darle las tablas y espacio a talentos nuevos como Verito García.

“Desde que la vi en la audición le dije que estaba preparada para participar en los mejores escenarios del país”, expresó.

Indicó que es importante dar esas oportunidades a quienes realmente lo merecen. “Hay que fregarle, si no hay talento, tampoco hay espacio, pero sí hay mucho para la gente que lo tiene y es lo que estamos impulsando con esta obra”, comentó.

Abundó que Verito García está llena de talento, y preparada. “Como dicen, hay que estar preparado para que cuando el momento llegue sea una oportunidad y eso es lo que le pasó a ella con Godínez El Musical.

“El proyecto estaba como que escrito para ella, quien tiene todo el perfil para ese importante personaje y se convirtió en una oportunidad. La verdad ella ha representado mucha luz, alegría y risas en la compañía.

“Es una niña muy talentosa que nos llena a todos, todo el tiempo de aprendizaje y ser felices, pese a cualquier cosa.

José Jorge Marín recordó que la temporada de Godínez el Musical está por concluir en el Teatro Royal Pedregal, quedan únicamente dos funciones los próximos 2 viernes y señaló que están listos y en pláticas con empresarios para llevar la obra a varios estados del país.

Mencionó que su idea es hacer teatro en base a que sea una obra no pretenciosa, sino con el amor y la gente la pueda sentir orgánica.
Por su parte, el director de la obra Miguel Huerta dijo que el escritor diseña en su cabeza a los personajes y en el caso de Sarita, encontró en Verito García justo lo que necesitaba, teniendo muchas otras opciones. 

“A mí no me sirve tanto un casting, yo necesito empezar a trabajar y esta niña está muy por encima de mis expectativas. El personaje de Verito quería que fuera de una secretaria diferente a otras, como la de Mentiras, por ejemplo, donde Mariana Treviño, dejó marca.

“De Vero, realmente lo platicábamos con José Jorge Marín, es el descubrimiento musical. A mí me encanta que el actor explore su personaje y de lo mejor que pueda y ella lo hace de manera natural”, enfatizó.

Godínez el Musical inició su corta temporada el 17 de abril y ha tenido una excelente respuesta del público que en cada función ha llenado el Teatro Royal Pedregal, propiedad del productor y director Jorge Ortiz de Pinedo.