Destaca Ejército labor magisterial en favor de la educación de la sociedad

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ejército Mexicano festejó al gremio magisterial de Colima, con un desayuno en honor al Día del Maestro en las instalaciones de la Vigésima Zona Militar.

El comandante de la XX Zona Militar, el general de brigada Francisco Ortiz Valadez, reconoció el trabajo del magisterio en favor de la formación académica de la población, que ante la difícil situación del país, es indispensable.

Por su parte, el secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, en voz de los maestros, dijo que se encuentran orgullosos y con responsabilidad de competir la tarea cívica de educar a las nuevas generaciones.

“Es la de formar y desarrollar todas las capacidades, talentos y valores en niñas, niños y jóvenes porque así se construye el futuro de una nación”.

Abundó que como el Ejército que salvaguarda la soberanía, independencia y la libertad de los mexicanos, esa tarea compartida de magisterio-Ejército, traerá excelentes éxitos.

Estuvieron presentes los líderes de las secciones 6 y 39 Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Javier Pinto Torres y Adrián Orozco Neri, respectivamente, a quienes se les entregaron reconocimientos.

A los maestros presentes se les entregaron, mediante una rifa, algunos premios.