Destaca DIF Cuauhtémoc entrega de apoyos durante el mes de junio

0
Redacción|CN COLIMANOTICIAS
Cuauhtémoc, Col.- Durante el mes de junio, el DIF Municipal Cuauhtémoc logró múltiples apoyos para diferentes sectores de la población, destacando la entrega de dotaciones alimentarias a cerca de mil 400 estudiantes; 250 raciones de comida a los beneficiarios del comedor comunitario de Quesería y la aplicación de 60 pruebas de antígeno prostático a igual número de hombres del municipio.
El director de este organismo, Gerardo Rodríguez Burgos, mencionó que gracias a la coordinación que se tienen con otras instituciones de los tres órdenes de gobierno, y al apoyo del personal que labora en el DIF Municipal, se pudo ayudar a 27 escuelas, a grupos de adultos mayores, personas con discapacidad o que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.
Destacó la realización de la jornada de salud visual que benefició a 20 personas con exámenes de la vista y lentes gratuitos, así como la campaña “Te Quiero Papá” que se llevó a cabo junto con el DIF Estatal, para realizar pruebas gratuitas de detección de cáncer de próstata.
Rodríguez Burgos también dio a conocer que a invitación del Patronato del Hospital Regional, se apoyó con 100 desayunos que entregó la alcaldesa Gabriela Mejía a personas que tienen familiares siendo atendidos en este nosocomio, y que requieren la ayuda de los demás.
Asimismo mencionó que del Programa Alimentario se apoyaron a las madres de familia y adultos mayores con los programas de despensas, Mil día de Vida se dieron 45 dotaciones Alimentarias y 31 de Atención Prioritaria.
Sumando los grandes esfuerzos que se realizan con el programa PANNAR, para que las niñas, niños y jóvenes mejoren su calidad de vida, con talleres y charlas en las escuelas de las comunidades, como son Taller de prevención del embarazo en  niños y adolescentes. Temas: sexualidad y juventud. Métodos anticonceptivos, autoestima, higiene y autocuidado. Talleres para jóvenes de “Violencia en las  relaciones afectivas, violencia en el noviazgo”, Prevención del trabajo infantil y participación infantil y sus derechos. Además  pláticas sobre prevención de adicciones, talleres de habilidades para la vida, talleres sobre en el día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. Campañas contra el uso del tabaco.
Finalmente, afirmó que el DIF continúa atendiendo a las familias de las comunidades y de la cabecera municipal, a través de consultas psicológicas, médicas, trabajo social y atención personalizada, además de ofrecer los servicios gratuitos de asesoría jurídica, acompañamientos, trabajo administrativo, entrega de medicamentos y visitas a escuelas, entre otras.