Destaca Amanc transparencia del gobernador en información sobre solicitud del crédito

0
*foto de archivo

*Pide que también se inviertan recursos del crédito para transformar hospitales en verdaderas unidades médicas. 

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Asociación Mexicana de Ayuda para Niños con Cáncer, destacó la transparencia del gobernador Ignacio Peralta Sánchez en la información para la solicitud del crédito que tendrá que aprobar el Congreso local, ya que se explicó a detalle cada partida y la aplicación que tendría en diferentes rubros.

Sobre el particular, la presidenta de Amanc, Soraya Acuña, reconoció al mandatario por la rendición de cuentas y explicar el análisis de la evolución de las finanzas públicas del estado de Colima, ya que consideró que siempre un crédito tiene una complejidad y está mal visto, sin embargo el conocer detalladamente cada partida y justificar su aplicación, brinda una idea más clara.

“Muchas veces se da una opinión negativa por falta de conocimiento, dónde se aplicará cada recurso, es interesante, sobre todo da la apertura de manifestar puntos de vista y es muy interesante esta práctica poco vista”, expresó.

La activista social dijo tener conocimiento que con el crédito se invertirán recursos en seguridad, salvar un edificio emblemático y salud pública; por ello como consejera de la junta de asistencia del sector salud, consideró importante que también se inviertan en obras inconclusas que tiene la entidad, además de implementar una estrategia que garantice la atención médica de calidad, para transformar hospitales en verdaderas unidades médicas completas para la atención de toda la población.

“Que cada vez sea menos necesaria esta ayuda de las organizaciones y no intensificarlas, nos consideramos interlocutores de la sociedad y de que exista una buena comunicación con el gobierno. Agradezco que se tome en cuenta nuestro punto de vista”, puntualizó.

Por ello, Soraya Acuña dijo que difiere un poco en la aportación de recursos para un nuevo hospital destinado a un sector en específico, y que federalmente tiene una partida.