Destaca Adalberto Zamarroni ventajas de iniciativa presentada por Dip. José Verduzco

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, Adalberto Zamarroni Cisneros, calificó de acertada la iniciativa de crear la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, presentada recientemente por el diputado del PRI José Verduzco Moreno

El funcionario estatal dijo que sin duda, en caso de aprobarse la nueva Ley fortalecerá el campo colimenses y de México.

Agregó que el objetivo principal de esta iniciativa de Ley es preparar instrumentos que permitan una mejor operatividad de las diferentes políticas y estrategias que se aplican en el campo colimense, contemplando acciones como el financiamiento, aseguramiento, impulso a la productividad, a la organización, factores que detonan en todo momento la producción del campo.

Expresó que en todo momento tanto el Legislativo como Ejecutivo Estatal buscan mejorar los instrumentos normativos y legales que le permitan al productor tener mejores y mayores beneficios en  su actividad productiva.

“Es un impulso que se otorga de parte de las instituciones tanto del Congreso como del Gobierno del Estado, así como del Gobierno Federal de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Rural, a fin de beneficiar el sector rural de Colima”, subrayó Adalberto Zamarroni.

El Secretario estatal puntualizó que en la medida en que las instituciones, apoyadas por los legisladores locales, permitan la creación de políticas públicas para impulsar acciones de productividad y de competitividad, se van a ver reflejados más beneficios en la economía de los productores.

En este contexto, el secretario estatal reconoció el gran trabajo que viene desarrollando el diputado José Verduzco Moreno, quien está al frente de la Comisión de Desarrollo Rural, Fomento Agropecuario y Pesquero, quien es el impulsor de “esta interesante ley que sin duda beneficiará a los productores colimenses”, concluyó.