Después de más de dos años, abren entrada norte en Rancho Blanco

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La entrada norte de la colonia Rancho Blanco fue abierta a la circulación vehicular en ambos sentidos esta mañana.

La vialidad –que sigue en disputa legal- fue destruida por una fuerte corriente en marzo de 2016 y aunque fue pavimentada meses después, se colocaron piedras para impedir la circulación en donde luego instalaron cadenas para que ni las motocicletas pasaran.

Al respecto, el diputado priista Héctor Magaña informó que la entrada permite el ingreso a los habitantes de Rancho Blanco, Tabachines y El Yaqui.

“Estuvo cerrada generando una situación compleja en la movilidad de los vecinos de estas colonias y que gracias a ellos (…) a través de firmas para hacer gestión ante el empresario (…) se pudo abrir”.

Este acceso a las colonias pasa por un terreno no municipalizado, propiedad del panista Pedro Peralta, en donde se generó un problema legal con el Ayuntamiento que impidió que se abriera desde hace varios años.

“Había que rodear mucho, teníamos que tomar calles que no están terminadas en la parte sur para entrar a las colonias”, dijo Magaña Lara.