Despliegan 135 brigadas de vacunación antirrábica

0

*También habrá ocho puestos fijos en Colima y Villa de Álvarez.

Colima.- A partir de este domingo la Secretaría de Salud desplegará 135 brigadas en el Estado para vacunar a perros y gatos, como parte de la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica que se realiza del 19 al 25 de septiembre.

La dependencia informó que en este período se instalarán ocho puestos fijos en centros de salud de Colima y Villa de Álvarez, y contará con la participación de 95 veterinarias en ocho municipios de la entidad.

De acuerdo con el programa de zoonosis de la dependencia, las actividades de esta jornada comenzaron el pasado 11 de septiembre en Manzanillo, con 44 brigadas de vacunación que cubren las delegaciones, comunidades y la zona centro de la ciudad, así como cinco en localidades y el centro de la cabecera municipal de Minatitlán.

A partir del 19 de septiembre 42 brigadas recorrerán las colonias y el centro de Colima, 38 estarán en colonias de Villa de Álvarez y otras 11 en colonias de Tecomán.

Se dio a conocer que en esta jornada se instalarán cinco puestos fijos de vacunación en centros de salud de Colima y el Centro de Control Canino capitalino, así como tres más en los centros de salud de Villa de Álvarez.

Esta vacunación se aplicará también en 28 veterinarias de Colima, 30 de Villa de Álvarez, 18 de Tecomán, 7 de Armería, 6 de Cuauhtémoc, 3 de Comala, 2 de Ixtlahuacán y una de Coquimatlán.