Despiden con Honores al Policía Federal caído en cumplimiento del deber en Colima

0

COLIMANOTICIAS

México.- La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal rindió un homenaje póstumo en memoria del elemento de la División de Gendarmería caído en el cumplimiento del deber en el estado de Colima.

La ceremonia celebrada en las instalaciones del Centro de Mando, en Iztapalapa, fue encabezada por el Mtro. Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad; acompañado del Mtro. Enrique Galindo Ceballos, Comisionado General de la Policía Federal, y se contó con la presencia del Lic. José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador Constitucional del Estado de Colima.

Ante el féretro cubierto con la Bandera Nacional, Renato Sales se dirigió a los familiares y amigos presentes, a quienes expresó el gran orgullo de tener a un ser querido capaz de dar la vida por nuestro país, de formar parte de la Policía Federal y cuidar a nuestros semejantes.

Por su parte, el Comisionado General de la Policía Federal, Mtro. Enrique Galindo Ceballos hizo patente un fraternal abrazo y mensaje de apoyo a los deudos. También recordó la entrega y compromiso que demostró por la seguridad del país, la institución y su familia durante toda su trayectoria profesional, además del reconocimiento por haber participado en importantes investigaciones que concluyeron en detenciones y aseguramientos.

Como parte del homenaje, el Jefe de la División de Gendarmería, Manelich Castilla Craviotto, hizo el pase de lista de presente al policía federal que ofrendó su vida al servir a la comunidad.

En la guardia de honor estuvieron presentes los titulares de la Comisión Nacional de Seguridad y Policía Federal, el Gobernador de Colima, la Secretaria General y los Jefes de División de la Policía Federal. En memoria del compañero, una sección de la División de Gendarmería ejecutó una salva de fusilería.