Despide SSP al policía del año, denuncia Colegio de Abogados Penalistas

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Mario García Solórzano, presidente del Colegio de Abogados Penalistas, denunció que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) despidió al oficial Jaime Salazar Salazar, quien fue nombrado “Policía del Año” por negarse a realizar actividades “humillantes”.

En su declaración, García Solórzano explicó que el titular de la SSP, Enrique Sanmiguel, obligó al agente a vigilar la entrada del edificio “lo que para él era una forma de humillarlo, indicó el presidente.

Comentó que es importante que esta información salga a la luz pública porque Javier Salazar es un colimense destacado, coordinador del Mando Mixto, abogado con varias especialidades, premiado como el Mejor Policía y Empleado del Año “y mandarlo a cuidar la entrada y salida de los vehículos es una total humillación para un profesionista, que es de nuestros mejores elementos”.

Hizo un llamado al gobernador Ignacio Peralta y al secretario de Gobierno, Arnoldo Ochoa, para tomar cartas en este asunto, “porque creemos que se debe poner orden en la Secretaría de Seguridad Pública porque es de las más importantes porque tiene que ver con la tranquilidad de los habitantes del estado”.

Lamentó que en tan poco tiempo que tiene como titular de la SSP, el funcionario ya tenga un historial de abusos y arbitrariedades, mientras que tiene en su estructura más de 20 funcionarios “de fuera”, como Armando Coronel, quien cuenta con varias recomendaciones contra Derechos Humanos en el Estado de México.