Despedido del gobierno estatal y con adeudo con aseguradora: cientos podrían tener el mismo caso

1

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Un ex empleado del gobierno del estado, quien fue despedido en el último recorte anunciado por el gobernador Mario Anguiano, se quejó de que le llegó un requerimiento de pago con la aseguradora Monterrey, pues no se le cubrieron los meses de febrero a la fecha.
El denunciante, quien solicitó el anonimato para esta nota, presentó la póliza de seguro de vida a este medio de comunicación y alegó que desde que entró a laborar en la administración estatal lo contrató para que mensualmente se le descontara una cantidad de su sueldo para tal motivo.
Sin embargo, cuando se le informó que ya no seguiría en la administración la aseguradora se le requirió del pago correspondiente de febrero a la fecha pues el gobierno del estado, a pesar de haberle deducido el monto de su sueldo quincenalmente, no transfirió ese recurso a la empresa y no puede cancelarlo hasta que se liquide el adeudo.
Manifestó que acudió a la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno estatal para aclarar la situación y se dio cuenta que cientos de trabajadores podrían estar en el mismo problema aunque fue un seguro de vida que se ofreció de manera voluntaria.