DESMIENTEN DESVIO DE RECURSOS EN ABASTOS DEL AYUNTAMIENTO

    0

    Lo anterior fue señalado por el director de esa área administrativa, José Martí­nez Paredes, quien explicó que al iniciar una administración municipal o estatal regularmente se hacen revisiones para conocer el estado de cada dependencia, y en la revisión que hizo Contralorí­a efectivamente encontraron algunas situaciones administrativas.

    Agregó dicha inconsistencia fue detectada en el primer semestre del 2010 pero ya se corrigió, y se cuenta ahora con un modelo de cobro en ví­a pública a través de terminales, con el que se deposita a tesorerí­a directamente, eliminando pretextos de que no hay boletaje.

    Subrayó que fortalecieron el esquema organizativo y de inspección en la ví­a pública, así­ como el de verificación para nuevos permisos, esta etapa de revisión y corrección fue en el primer semestre del año y la cuenta pública se autorizó sin ninguna observación en la materia.

    Finalmente, Martí­nez Paredes dijo no saber de dónde sacó el regidor esa información, porque están bien definidas las funciones estructurales, operativas y logí­sticas en la dirección, con manuales y esquema de mando, donde se define cuál es la carga de trabajo para cada área; al regidor lo chamaquearon con la información pues no le presentan la información acabada al cierre de la revisión y deberí­a tener más cuidado, porque el que acusa tiene la obligación de comprobar, espetó el funcionario.