Desmienten a director de Profeco en Colima; sí habrá cambio y será en 3 meses

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El representante sindical de los trabajadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Colima, Rafael Barajas López, dijo que sí habrá cambio de la oficina federal a Tlaquepaque, Jalisco y sucederá en máximo 3 meses.

De esta manera desmintió al director de la oficina federal en Colima, Manuel Álvarez Cos, quien habría asegurado que desconocía la información de este cambio de sede en el que los trabajadores tendrán que presentar su renuncia o aceptar su cambio a las oficinas en Jalisco.

Barajas López mencionó que de Profeco están pidiendo los archivos de cada una de las áreas y en máximo tres meses se realizará la mudanza, en lo que se realiza la recopilación de toda la información y se hace la entrega a nivel central.

Mencionó que incluso ya se está haciendo entre los trabajadores un sondeo para saber quién está en la disposición de trasladarse a Tlaquepaque y quién no.

“Se está buscando la posibilidad de que se quede una oficina representativa de Profeco en Colima, en donde estén los 13 empleados sindicalizados y alguna persona responsable de los procedimientos jurídicos que maneja la dependencia”.

El trabajador apuntó que si se logra lo anterior, sería en beneficio tanto para el personal que no está en condiciones de trasladarse a Jalisco, como para la población colimense, de lo contrario para cualquier asunto con la dependencia tendría que trasladarse a Tlaquepaque, Jalisco.

Actualmente la oficina de Profeco en Colima tiene 29 trabajadores, de los cuales 13 son sindicalizados, el resto es de confianza.