Desmiente Salud cura del chikungunya en tres horas

5

*No hay pruebas científicas que lo demuestren, por ello Coespris ya investiga al doctor que lo asegura

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud del Gobierno del estado desmintió que se pueda curar la enfermedad del chikungunya en menos tres horas, tal como lo aseguró un médico de Villa de Álvarez.

Entrevistado al respecto, el secretario Agustín Lara Esqueda hizo saber que hasta  el  momento no existe una evidencia científica que sostenga la posibilidad de una cura en el tiempo antes mencionado.

“Si un médico curara esa enfermedad vendrían personas de todo el mundo, la gente se deja sorprender”, apuntó.

Hizo saber que se realizó una visita por parte de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios al médico que ofrece la cura, por ello consideró importante  que  esta situación reporte cualquier rumor de este tipo.

“Se hizo una inspección al médico y esperamos la parte de los resultados, la ley lo supone inocente hasta que no se demuestren los resultados”, mencionó.

Comentó que la única evidencia que hay para que disminuyan los piquetes de mosco en 30% es tomando vitamina B.

Dijo desconocer si el doctor en cuestión pertenece al Colegio de Médicos, sin embargo aclaró que  en caso de que sea así harán la recomendación pertinente para que esté enterado.

El funcionario estatal dijo que posiblemente saldrían más personas con supuestas curas de esta enfermedad, no obstante señaló que son coadyuvantes para la cura pero no solucionan el problema de fondo.

Agustín Lara reiteró que a pesar de que el doctor tiene  su cédula profesional, pero no puede curar el chikungunya.

Finalmente, recordó que  hasta el momento no tienen registros de personas que hayan fallecido por dengue o chikungunya.