Desmiente PRI a Preciado: FMP no coordina campaña de Nacho

0

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las dirigencias nacional y la estatal del Partido Revolucionario Institucional desmintieron a Jorge Luis  Preciado, candidato del PAN a la gubernatura, quien en la víspera habría asegurado que el ex gobernador Fernando Moreno coordina en Manzanillo la campaña del candidato de la coalición PRI-PVEM-PNA-PT.

“En la campaña no existe esa figura, no hay un sólo coordinador municipal en la campaña de José Ignacio Peralta Sánchez”, aseguró Rogelio Rueda Sánchez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

En ese sentido, Rueda Sánchez aseguró que por cada afirmación que hace Jorge Luis Preciado, existen dos o tres mentiras.

Rogelio Rueda dijo que para la campaña de Nacho se recibe y aprecia la colaboración de todos los priistas colimenses y los de otros estados que participan en la campaña,  que apoyan en una u otra función y que por lo tanto valoran la aportación de todos ellos, incluida la de Fernando Moreno.

En ese sentido, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manuel Andrade Díaz, recordó que las únicas personas autorizadas y nombradas en los municipios para el proceso electoral, son  los delegados especiales del CEN del PRI.

Dijo que esos delegados especiales ya han sido presentados en cada municipio y son coordinados por el propio Andrade Díaz como coordinador general del Comité Ejecutivo Nacional.

Indicó que en el caso de los ex gobernadores priistas, es una convicción el apoyar al PRI en las tareas político-electorales, apoyando procesos electorales y candidatos en diversos estados del País.

Estimó que como Jorge Luis Preciado está en un tobogán de desesperación, trata de desviar la atención y el discurso sobre cualquier cosa que se le ocurra, porque es evidente la frivolidad que ha caracterizado su vida y su desempeño público.

Sobres las aseveraciones de Preciado respecto a que en la jornada electoral del 17 de enero podría haber inseguridad, Rogelio Rueda dijo que ojalá el panista tenga algún pedacito de responsabilidad y contribuya a que las elecciones se lleven a cabo con tranquilidad, con paz y con mucha participación.

Cuestionado sobre la acusación por enriquecimiento ilícito que en el PAN se anunció ayer pesa sobre Óscar Zurroza, coordinador de la campaña del candidato del PAN, Manuel Andrade dijo que “Dios los hace y ello se juntan”.

“Zurroza tiene fama no de ser un operador sino un sinvergüenza, pues siendo jefe de Recursos Humanos por recomendación de Preciado en la Cámara de Senadores, siguió trabajando en la campaña de Jorge Luis Preciado y sigue trabajando en la campaña y cobrando en la Cámara”, expresó.

El delegado general del CEN del PRI recordó que se había informado que Oscar Zurroza dijo que ya había pedido licencia, “y sí lo hizo, pero mañosamente se adelantó dos meses aguinaldo y vacaciones  para regresar ahora que pierdan la elección.

Respecto a los alcaldes panistas que están pidiendo licencia para incorporarse a la campaña del candidato panista, dijo que se anden con cuidado porque el PRI no se va a dejar y ni los van a dejar.