Desmiente Enrique Rojas aprobación de ley para bajar 50% salario de trabajador cuando enferme

0

*Explica que se aprobó después de 47 años que una Comisión Especial pueda actualizar las tablas y tabuladores, además de incorporar más enfermedades de atención por parte del IMSS.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado federal Enrique Rojas Orozco desmintió categóricamente que se aprobara en Cámara de Diputados pagar sólo 50% y no 100% el salario del trabajador cuando éste se enferme por causa laboral, además de que el empresario determine cuáles enfermedades serán susceptibles de pago.

Entrevistado al respecto, refirió que la información que ha trascendido en medios nacionales y en redes sociales es totalmente falsa, contrario a ello aseguró que se aprobaron mecanismos a través de una comisión para incorporar más enfermedades y otros padecimientos que sean cubiertos por el IMSS.

Refirió que cuando un trabajador se enferma se deben otorgar las incapacidades correspondientes, por ello lo único que se aprobó en sesión fue la conformación de una Comisión integrada por los directivos del IMSS, Secretaría del Trabajo, Secretaría de Salud, así como la parte patronal y de los trabajadores que serán incluidos.

“Que los diferentes gremios sindicales también opinen a las posturas en favor de la sociedad”, indicó.

Aunado a ello, dijo que después de 47 años se modifiquen las tablas y tabuladores con base en las opiniones de la Comisión y académicos, donde también se analice qué otras enfermedades se pueden cubrir y su factibilidad.

El legislador federal lamentó que una noticia calumniosa en ese sentido puede confundir a la población, porque nadie puede comprobar en qué párrafo de la ley aprobada se establece bajar 50% el salario de los trabajadores.

“Quiero ser contundente que no se aprobó eso, pero sí lo aprobado sea en beneficio de los mexicanos, no se trastocó el salario de los trabajadores”, puntualizó.

Enrique Rojas Orozco recordó que ofrece gratuitamente asesoría jurídica en su casa de gestión ubicada sobre avenida Manuel Álvarez 144 en Villa de Álvarez, donde también si alguien pretende sacar ventaja de la confusión que ha causado la información a nivel nacional, se asesorará para no permitir por ningún motivo que se afecten sus derechos como trabajador.