Desmantelan laboratorio clandestino en Jocotepec; fabricaban medicamentos como Tempra, Flanax, Buscapina y Metformina

0

*Se encontraron diversas bolsas de plástico con carbonato de calcio, ácido acetilsalicílico, anastrozol arimidex y 12 máquinas industriales

CN COLIMANOTICIAS

Jalisco.- Un laboratorio clandestino en el que se fabricaba medicamento falso fue desmantelado por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Jocotepec, Jalisco.

Fueron elementos de la Policía Investigadora adscritos a la Fiscalía de Jalisco los que descubrieron el sitio cuando realizaban investigaciones sobre una brecha que conduce al rancho denominado “La Herradura” y encontraron un predio donde había diversas cajas y rollos con supuesto medicamento.

En el sitio se aseguraron 68 cajas de cartón, once contenedores cilíndricos y cuatro contenedores de cartón que contenían en su interior blísteres con comprimidos con las leyendas “Metformina”, “Tempra”; “Flanax”; “Buscapina”,”Dolo-neurobion Forte”.

Además se encontraron diversas bolsas de plástico con carbonato de calcio, ácido acetilsalicílico, anastrozol arimidex y 12 máquinas industriales entre las que hay prensas hidráulicas, empacadoras, mezcladoras y armadoras.

El predio y lo asegurado fueron puestos a disposición del MPF, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente por el delito contra la salud y lo que resulte.

Con información de El Universal.