Desmantelan Banda que Robaba Vehículos; los Enviaban a Jalisco

    0

    Los indiciados de referencia fueron detenidos en cumplimiento a las ordenes de aprehensión No.2270/2010 y 1614/2010, mismas que fueron libradas por el juez 1°de lo penal de la ciudad de Colima y Manzanillo, respectivamente, por su probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos de Asociación Delictuosa en su modalidad de delincuencia organizada, así como robo calificado en los términos de autoría y participación.

    Cabe señalar que Ricardo Milanés Medina, fue detenido en un puesto de revisión de la Policía Municipal de Ciuauhtémoc, quien luego de hacerle una revisión corporal, le aseguraron una pistola 38 súper, así como un juego de llaves para vehículos de diversas marcas y pasamontañas, por lo que fue puesto a disposición del ministerio público en turno.

    También se le aseguró el automóvil que conducía, un Chevy, blanco, modelo 2004, placas particulares de circulación JFN-7027; mismo que pusieron a disposición del representante social.

    Los cuatro probables responsables restantes que responden a los nombres de Miguel Alberto Mendoza Encinas, Salvador Rodríguez Michel, (a) “El Chava”, Rubén Macías Barragán, (a) “El Siete” y Rafael Figueroa Gálvez, (a) “El Zorrillo”, fueron detenidos por agentes de la PPJE.

    Las averiguaciones previas que se esclarecieron son; 221/2010, 223/2010, 222/2010 Y 211/2010, todas ellas radicadas en la mesa 1° y 6° de Manzanillo, respectivamente.

    De igual forma se esclarecieron la 327/2010, 260/2010, 247/2010 y 317/2010, radicadas en las mesas 2° y 11°, del sector central.

    MODUS OPERANDI

    Una vez que el jefe de la banda quien se encuentra prófugo, les proporcionaba las características del auto o camioneta que requería, les entregaba una pistola 38 súper o calibre .40, así como un juego de llaves y pasamontañas, para llevar a cabo los robos.

    Luego de localizar su objetivo con pistola en mano y con el rostro cubierto privaban de su libertad al propietario o conductor del auto o camioneta que se iban a robar, luego trasladaban el auto a la colonia El Porvenir, donde lo mantenían escondidos para luego trasladarlo a Guadalajara, Jalisco o Michoacán.

    Quienes les compraban los autos robados, también compraban vehículos chocados idénticos con facturas para utilizar los números de series de esos y colocárselos a los robados para venderlos en lotes de autos.

    OBJETOS ASEGURADOS

    Dos pasamontañas, guantes de látex, cuatro celulares y varias llaves con control remoto para vehículos último modelo, una pistola calibre 38 súper.

    DETENIDOS

    Ricardo Milanés Medina, 31 años, originario de Las Cruces, del municipio de Uruapan, Michpacán, con domicilio en la colonia San Jerónimo, en Cuauhtémoc.

    Miguel Alberto Mendoza Encinas, 22 años, originario de Cuauhtémoc, campesino, con domicilio en la colonia Griselda Álvarezm en Cuauhtémoc.

    Salvador Rodríguez Michel, (a) “El Chava”; 21 años, originario de La Huerta, Jalisco, con domicilio en Lomas de Circunvalación, de esta ciudad capital.

    Rubén Macías Barragán, (a) “El Siete”, 21 años de edad, originario de Cihuatlán, Jalisco; con domicilio en al colonia San Jerónimo, en Cuauhtémoc.

    Rafael Figueroa Gálvez, (a) “El Zorrillo”, de 37 años, originario y vecino de la colonia San Jerónimo, del municipio de Cuauhtémoc, de oficio jinete.

    Una vez que fueron agotados los trámites correspondientes, los indiciados de referencia fueron puestos a disposición de los juzgadores de la causa, dejándolos a su disposición internados en los ceresos de Colima y Manzanillo, respectivamente.