DESIGNAN A VILLANUEVA GUTIÉRREZ COMO COORDINADOR DEL PANAL EN EL CONGRESO

    0

    Cabe mencionar que la primera mesa directiva de la LVII Legislatura local quedó integrada por el priísta Arturo García Arias como presidente; José de Jesús Villanueva Gutiérrez, diputado del partido Nueva Alianza como Vicepresidente y como secretarios, la panista Gretel Culín Jaime y el priísta Noé Pinto de los Santos.

    La elección del Coordinador de la Fracción del PANAL en el Congreso, se dio luego de la ceremonia de protesta de la Quincuagésima Séptima Legislatura, en la que estuvo presente el gobernador Mario Anguiano Moreno, y un gran número de maestros integrantes de la Sección Seis del SNTE.

    En una reunión posterior a la toma de protesta los tres diputados del partido Nueva Alianza, José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Heriberto Leal Valencia y Esteban Meneses Torres, en la que estuvo presente el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del partido magisterial y responsable de reorganizar a dicho instituto político, Juan Manuel Sinecio Aguilar, fue avalado el nombramiento del dirigente magisterial a ocupar dicha posición.

    La reunión de los diputados y dirigente del PANAL se realizó en las propias instalaciones del Congreso del Estado, pronunciándose los participantes en que el profesor Jesús Villanueva Gutiérrez es la mejor opción para ser el interlocutor del partido magisterial con el resto de fuerzas políticas representadas en el Congreso Local.

    Como primera actividad del nuevo coordinador de la fracción del PANAL en la Legislatura es sostener una reunión con sus pares del PRI, PAN y PRD, con la finalidad de definir, como primer punto, las Comisiones Legislativas que se habrán de integrar y. como segundo, definir los puntos prioritarios de la Agenda Legislativa.

    El diputado villalvarence se pronunció a favor de realizar un análisis de diversas leyes estatales, entre las que destacó la Ley Estatal de Educación, la Ley de Seguridad Pública y una reforma electoral, entre otras que la fracción del PANAL habrá de proponer al pleno de la Quincuagésima Séptima Legislatura Local.

    Villanueva Gutiérrez señaló que la fracción legislativa del PANAL será una fuerza política responsable y comprometida con las mejores causas de la ciudadanía colimense, a la cual “le habremos de responder con hechos”, concluyó.