Designan a nueva directora de la primaria Miguel Álvarez luego de protestas de padres de familia

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Educación (SE) presentó a Minerva Alcántar como nueva directora de la escuela primaria Miguel Álvarez García luego del escándalo originado por la anterior directora donde un grupo de padres de familia protestaron para removerla por presuntos abusos contra los alumnos.

En un comunicado, el secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado, se reunió en  asamblea general de padres de familia de la primaria Miguel Álvarez García, donde presentó a Minerva Alcántar como directora del plantel.

Destacó que  Minerva Alcántar proviene de una nueva generación de directivos que por su capacidad y habilidades docentes, así como su calidad humana, ganó la plaza por concurso, Figueroa Delgado sostuvo que el colectivo docente y padres de familia deben trabajar de manera conjunta para generar un ambiente armónico, que propicie el aprendizaje en los estudiantes.

El titular de la SE indicó que se debe poner la mirada en el centro de la escuela y trabajar de manera cercana con las madres y padres de familia, teniendo en cuenta el respeto a los derechos humanos para conseguir un canal asertivo que beneficie a los educandos.

Por su parte, Julio Magaña Cervantes, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, expuso que el ambiente escolar debe ser agradable para los estudiantes, por lo que es importante la participación conjunta y armoniosa de la comunidad escolar, con el objetivo de generar una educación de mayor calidad.

De igual forma, Rosa María Guadalupe Vadillo Yáñez, representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, indicó que la protección de los derechos humanos de las niñas y niños es muy importante, por lo que aseguró que cualquier asunto relacionado con el desarrollo de los menores en las escuelas se lleva conforme a derecho.

Asimismo, Minerva Alcántar, director de esta primaria, señaló que en este plantel se va a trabajar para darle certidumbre a los padres de familia de que se elevará la calidad educativa de los estudiantes, bajo un clima de respeto y cordialidad.

Por otro lado, Minerva Liñán Orozco, presidenta de la sociedad de padres de familia de la primaria Migue Álvarez García, indicó que el objetivo es propiciar una relación armoniosa entre los estudiantes, con el respaldo a la directora y docentes de este plantel.

También Carlos Salvador Aréchiga, presidente del Consejo Escolar de Participación Social de la Educación,  se sumó a lo expresado por la señora Liñán Orozco y destacó que para tener alumnos de calidad se debe, necesariamente, ser padres de calidad.