Designan a Héctor Jr. Álvarez Santiago como nuevo titular del centro INAH Colima

0

*foto de El Sol De Chiapas

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Héctor Jr. Álvarez Santiago fue designado como nuevo titular del centro Colima del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en sustitución de Roberto Huerta Sanmiguel.

De acuerdo con un comunicado, el cambio se dio el pasado martes ante la presencia de administrativos y plantilla laboral donde también estuvo presente el Coordinador Nacional de Centros INAH, José María Muñoz Bonilla.

Muñoz Bonilla hizo hincapié en que se deberán fortalecer las relaciones con las instituciones y la sociedad civil, para lograr el trabajo conjunto y armonioso en lo que respecta a la protección del patrimonio cultural del estado.

De igual manera exhortó a sumar esfuerzos para continuar con la noble labor del INAH en Colima.

Álvarez Santiago, es Licenciado en Antropología, con especialidad en Antropología Social por la Universidad Veracruzana de Xalapa Veracruz.

Tiene una amplia trayectoria y reconocimiento dentro del INAH; su trabajo lo ha llevado a ocupar las direcciones de centros INAH en Chiapas, Puebla y Veracruz, además de haber dirigido el Museo Regional de Guanajuato, Alhóndiga de Granaditas.

El nuevo titular de la institución hizo un llamado al personal para seguir participando de manera entusiasta y entregada en los planes y proyectos que se tienen a corto, mediano y largo plazo en materia de protección de patrimonio cultural.

Así mismo señaló que en su labor como dirigente, estará abierto a planes y proyectos en beneficio del cuidado, protección y resguardo nuestro patrimonio.