DESIGNAN A HÉCTOR INSÚA COMO PRÓXIMO COORDINADOR DE LA FRACCIÓN DEL PAN

    0

     

    En rueda de prensa, Raymundo González Saldaña, presidente estatal del PAN afirmó que fue suya la decisión de seleccionar a Insúa García en razón a su experiencia como funcionario público y su formación académica aunque no restó méritos a los demás integrantes del grupo parlamentario.

    Explicó que consultó con cada uno de ellos y propusieron a distintos miembros, aunque todos le manifestaron su respaldo a la decisión que tomara de manera institucional a pesar de que se rumoraba que iba a ser Fernando Antero quien acató la medida.

    “Con esa mancuerna vamos a fortalecer al interior del grupo para sumar esos perfiles de este nuevo grupo y que se caracteriza de que son panistas muy bien preparados”, puntualizó.

    Alegó que decidió hacer público este nombramiento a poco menos de tres semanas de que inicie la legislatura para eludir rumores.

    González Saldaña mencionó que uno de los temas que se tocaron en el grupo que acaba de formarse es mantener la unidad a raíz de que hubo votaciones diferenciadas de la fracción del PAN en diversos temas en la actual legislatura.

    “Hemos tenido reuniones preliminares de integración, un curso intensivo en las oficinas del CEN y en estos eventos se ha estado compartiendo ideas y aquí le queda claro a Héctor Insúa y a Yulenny es uno de los aspectos en los que debemos aplicarnos muy a fondo que han existido y es un reto que tenemos”, dijo.