Designan a Héctor Castillo como Secretario de Seguridad en Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Capitán Héctor Alfredo Castillo Baeza, fue designado como Secretario de Seguridad Pública en el estado de Colima en sustitución de Manuel Llerandi Ruiz.

El anuncio lo realizó la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaino Silva quien aseguró se trabaja de manera constante entre autoridad estatal como federal en búsqueda de recuperar la seguridad en el estado.

“Los resultados alcanzados en índices delictivos y percepción de seguridad deben ir a paso acelerado no es lo que los y las colimenses demandan y merecen, por eso se hace el cambio en la Secretaría de Seguridad Pública”.

El recién nombrado secretario de Seguridad Pública, Héctor Alfredo Castillo Baeza,  es Capitán de Navío de Infantería de la Marina Armada de Mexico, Diplomado de Estado Mayor.

Expresó que el reto es importante en su trayectoria ya que le da oportunidad de servir a la sociedad y dar el mejor esfuerzo para que exista seguridad y paz que demandan la sociedad colimense.

Tras asegurar que la estrategia de seguridad ya existe, dijo que su llegada es para sumar y fortalecer la dependencia policíacas y aplicar cuatro ejes: Detección oportuna, justicia y coordinación, presencia policial y Sistema Estatal Penitenciario.

Llerandi Ruíz, había sido nombrado desde el inicio de la actual administración y presentado junto con los integrantes del gabinete en el mes de octubre de 2021.