Designa Indira Vizcaíno a 3 abogados para pleitos, cobranzas y actos administrativos

0

*Roberto Rubio, Oscar Felipe Sevilla y Eduardo Guía, recibieron Poderes Generales de la candidata de Morena. *Su primer trabajo: investigar al diputado local Carlos César Farías.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con la finalidad de que la representen en “Pleitos, Cobranzas y Actos Administrativos”, la candidata de Morena-Nueva Alianza Colima, Indira Vizcaíno Silva, otorgó ante Notario Público “Poderes Generales” a tres abogados de la entidad, quienes entre sus primeras acciones son “defenderla” e “investigar” al diputado y coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), Carlos César Farías Ramos.

Según información de la Escritura Pública 88,055, Indira Vizcaíno Silva otorgó “Poder General para pleitos y cobranzas y para actos de administración” a Roberto Rubio Torres, Oscar Felipe Silva Anguiano y Eduardo Guía Velázquez”.

Este documento fue registrado en la Notaria Pública Número 3, cuyo titular es Carlos de la Madrid Guedea.

Este Grupo de Abogados, como su primera acción que les otorga el Poder otorgado por Indira Vizcaíno Silva, presentaron ante el Comisionado Político Nacional del PT, Joel Padilla Peña, y ante la Comisión Ejecutiva Estatal de ese Instituto Político, “se informe bajo protesta de decir Verdad” si el diputado Carlos César Farías Ramos “se encuentra inscrito en su proceso interno de selección de candidatos o a expresado su intensión de ser precandidato o candidato para algún cargo de elección popular, para este proceso electoral local 2020-2021 o si pertenece a alguna de las dirigencias partidarias tanto estatal, municipal o nacional”.

Se advierte que esta información “resulta necesaria para diversas acciones a realizarse ante el Instituto Electoral del Estado de Colima”.

Cabe hacer mención que la candidata de Morena-Nueva Alianza Colima interpuso en el Instituto Electoral del Estado y ante el Tribunal Electoral del Estado diversos recursos en contra del Legislador, acusándolo de “violencia política, violencia política en razón de género, calumnias y actos anticipados de campaña”.

Roberto Rubio Torres fue Magistrado Electoral; secretario general de Acuerdos del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Colima, entre otros cargos.

Eduardo Guía Velázquez es “suplente” del Senador de la República y Comisionado Político Nacional del PT en Colima, Joel Padilla Peña, con quien además funge “como asesor en el Senado”.