Designa gobernador nuevos titulares en Seguridad Pública y Desarrollo Rural

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez designó como secretario de Seguridad Pública a Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez y a Sergio Agustín Morales Anguiano como Secretario de Desarrollo Rural, a quienes conminó a trabajar al máximo de su tiempo y capacidades en beneficio de la sociedad colimense.

En el acto celebrado en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, en donde fungió como testigo de los nombramientos el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, se dio a conocer que el nuevo secretario de Seguridad Pública cuenta con 32 años de servicio en la Secretaría de la Defensa Nacional.

El coronel en situación de retiro, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, es originario de Hermosillo, Sonora, cuenta con una amplia trayectoria en la función pública, siendo su último cargo el de supervisor de seguridad de las instalaciones del Estado en Puebla.

Anteriormente, se desempeñó como jefe de seguridad del IMSS en Yucatán; director de la policía municipal en Cancún, en donde fue reconocido por su desempeño; secretario de Seguridad Pública en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, en donde enfrentó una gran problemática en materia de seguridad y la policía a su cargo hizo un buen papel.

Luego, en el Estado de Puebla fue director general de la Policía Auxiliar, en donde enfrentó y solucionó problemas de orden interno.

Sanmiguel Sánchez refirió que por invitación del gobernador Ignacio Peralta y con base a su currículum fue llamado para formar parte de su gabinete estatal al frente de la SSP, en donde trabajará como siempre lo ha hecho: “cero corrupción, completa transparencia, echar a la gente para adelante, para atrás ni un paso”.

Añadió que servirá a la ciudadanía y a quien se sirva de ella, le aplicará la ley y los reglamentos; también aseguró que durante su gestión no habrá abusos de autoridad, para lo que -dijo- invitará a la prensa y derechos humanos para que conozcan el trabajo que se realiza en la dependencia.

Finalmente, refrendó que quien infrinja la ley, se le aplicará la misma y se procederá conforme a derecho.

Por su parte, el titular de Secretaría de Desarrollo Rural, Sergio Agustín Morales Anguiano, agradeció al gobernador la oportunidad de reintegrarse en esta nueva etapa al frente de la dependencia, desde donde dijo, pugnará por aumentar el tema de las exportaciones.

De igual manera, dijo que trabajará para mejorar en temas como tecnificación de riego y equipamientos para los productores; “Estamos listos, tenemos el conocimiento de cómo hacerlo y vamos a trabajar muy duro por el campo de Colima”, concluyó.