Designa el CEN del PRI a Luis Gaitán Candidato a Gobernador

    0

    La presidencia del CEN del PRI -en un comunicado- explicó que luego de la decisión del consejo político del tricolor de Colima, de que fuera a través de delegados la designación, éstos se reunieron anoche y analizaron el perfil de los 8 aspirantes más rentables: Mario Anguiano, Arnoldo Ochoa, Carlos Cruz, Ismael Aguayo, Rogelio Rueda, Juan Carlos Pinto, Héctor Michel Camarena y Luis Gaitán Cabrera.

    Cada aspirante envió 10 delegados. Después de 4 horas y luego de tres votaciones, el legislador priísta Gaitán Cabrera obtuvo el 33% de los sufragios, convirtiéndose así el el próximo abanderado del tricolor al gobierno del estado.

    Entrevistado vía telefónica, el también coordinador de los legisladores del PRI, dijo a una radiodifusora local que con su designación el PRI tiene asegurado el triunfo electoral, sin embargo, lamentó que -según se le informó- el alcalde de Colima pudiera renunciar al partido. “Yo lo invitaría a mi amigo Mario a seguir en el PRI y que pensara no dos, sino hasta cinco veces su salida”, indicó.

    Luis Gaitán Cabrera cuenta con amplia trayectoria en el partido. Fue presidente del Comité Directivo Estatal, diputado local en dos ocasiones, presidente municipal de Villa de Alvarez, coordinador nacional de los diputados locales del PRI, consejero político local y nacional, entre otros cargos.

    MARIO SE VA COMO CANDIDATO, POR EL FRENTE AMPLIO

    Por su parte, el alcalde de Colima, Mario Anguiano Moreno, anunciará este domingo al mediodía su renuncia al PRI, al tiempo que habrá de explicar si va o no como candidato de la coalición PRD-PT-Convergencia. El senador Carlos Sotelo y el secretario de finanzas del D.F., Mario Delgado Carrillo declinaron sus aspiraciones al conocer la noticia de que el ex alcalde de Colima buscaría la gubernatura por el sol azteca.

    En la lista del PRD, figuran para las diputaciones federales Socorro Díaz Palacios y Jesús Orozco Alfaro y la plurinominal para Jaime Sotelo García.

    LISTA DEL PRI. CANDIDATOS A PRESIDENTES MUNICIPALES Y ALCALDES.

    En exclusiva para sus lectores, Colima Noticias obtuvo una copia de la lista que presentó el CDE del PRI al Comité Ejecutivo Nacional, sobre los candidatos a presidentes municipales y diputados, misma que se dará a conocer este domingo en rueda de prensa.

    COLIMA, Alcalde: Hugo Vázquez Montes
    Diputados: Itzel Ríos de la Mora, Arturo Díaz Rivera y Rubén Pérez Anguiano

    COMALA, Alcalde: Rigoberto Salazar velasco
    Diputado: Oscar Valencia Montes

    COQUIMATLAN:

    Alcalde: Imelda Lino Peregrina
    Diputado: Roberto George Gallardo

    CUAUHTEMOC

    Alcalde: Salvador Solís Aguirre
    Diputado: Elías Valdovinos Solís

    VILLA DE ALVAREZ:

    Alcalde: Alafredo Hernández Ramos
    Diputados: Alicia Radillo Carrillo y Luis Avila Aguilar

    IXTLAHUACAN

    Alcalde: Germán Virgen Verduzco
    Diputado: Daniel Contreras Lara

    TECOMAN

    Alcalde: Tito Vázquez Montes
    Diputados: José Salazar Aviña, Roberto Alcaraz Andrade, Audelino Flores Jurado

    ARMERIA:

    Alcalde: Ramiro Pamplona Rosales
    Diputado: Martín Alcaraz Parra

    MINATITLAN:

    Alcalde: Próspero Hernandez Ponce
    Diputado: Alejandro Mancilla González

    MANZANILLO:

    Alcalde: Ignacio peralta Sánchez
    Diputados: Rosario Yeme, Cecilio Lepe, Alejandro Meillón

    DIPUTACIONES PLURINOMINALES

    1.- Mariano trillo Quiroz (Pvem), Joel Padilla Peña (PT).

    Por último, debemos recordarles a los que leyeron esta nota que hoy es domingo 28 de diciembre, “Día de los Santos Inocentes”. “Inocente palomita te dejaste engañar”, aunque debemos reconocer que -para darle mayor veracidad a la información- algunos de los involucrados sí saldrán en las listas de verdad, pero después del 15 de enero. (28 de diciembre, 2008)