Desfasado, maestro que no use tecnologías: Experto

0

*Salvador Macías impartió curso sobre tecnologías y objetos de aprendizaje en las Jornadas Académicas 2018-2019.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Diseño y desarrollo de objetos de aprendizaje para uso en las plataformas educativas” es el título del curso que se imparte como parte de las actividades de las Jornadas Académicas que realiza la Universidad de Colima a través de la Dirección General de Desarrollo del Personal Académico, para capacitar a sus profesores de nivel medio superior y superior.

En entrevista, el instructor del curso, Salvador Macías Elizarrarás dijo que el curso tiene como objetivo capacitar a los profesores en competencias digitales, “pues maestro que no tenga el uso de las tecnologías en el aula está desfasado respecto a los estudiantes”.

En este curso, comentó, “se diseñarán y desarrollarán objetos de aprendizaje con la finalidad de que los profesores los incorporen a sus actividades diarias de la docencia; con ello facilitarán el aprendizaje en los estudiantes”.

Durante tres días, mencionó, los participantes verán los fundamentos de los objetos de aprendizaje, su pedagogía, desarrollo y el aspecto tecnológico: “Es una parte importante para la formación de los profesores, para que mejoren las competencias digitales”, agregó.

Salvador Macías es doctor en Educación y maestro en Ciencias en Cómputo Aplicado; está certificado en la Norma Técnica en impartición de cursos presenciales, en la Norma Técnica de cómo evaluar, y es verificador de competencias de norma técnica por CONOCER.

Por último, ha impartido cursos a través de educación continua como diplomados y talleres, así como a nivel licenciatura y posgrado en el área de informática.