DESESTIMA PAN ENCUESTA DE REFORMA; PRD AUGURA MÁS DESCALIFICACIONES

    0

    De acuerdo a la publicación, Peña Nieto tendría un 38% de las preferencias, mientras el perredista obtendría el 34% y en el tercer lugar estaría la panista Josefina Vázquez Mota con 23% y Quadri de Nueva Alianza con 5%.

    Michel Ruiz aseguró que en sus mediciones internas es Vázquez Mota la que se encuentra en segundo lugar y también a 4 puntos porcentuales de Peña Nieto, mientras que en Colima se encuentra en primer lugar de las preferencias.

    “Nosotros tenemos nuestros propios mecanismos de medición, sabemos que la estrategia del PRI es manejar encuestas hechas a la medida (…) no es cierto que el candidato de la izquierda va en segundo lugar”, sostuvo.

    Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Juan Óscar Vázquez Chávez, aseguró que la encuesta de Reforma es el reflejo de que ya no se puede ocultar más la realidad “Andrés Manuel yo creo que a estas alturas ya rebasó a Peña Nieto; no se puede tapar el sol con un dedo y mucho menos al Sol Azteca” y auguró que vendrán más descalificaciones.

    Sobre la presunta colecta de dinero en una cena de empresarios para López Obrador, Vázquez Chávez precisó que su candidato ya se deslindó y que no existen mayores pruebas para demostrar que recibió ese recurso económico.

    A su vez, el candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, en entrevista para el portal SDPnoticias, aseguró que la verdadera encuesta es la del 1 de julio “Yo veo varias encuestas, pero sin duda son buen referente, pero nada más. No voy más allá, yo estoy haciendo camino, estoy trabajando, sigo haciendo una campaña de intenso contacto con la gente, de buscar el encuentro y de convencer con mi propuesta. Vamos a someternos a la encuesta más importante, la del 1 de julio”, apuntó.