Desempeño de diputados en Congreso dejó mucho que desear: PES

0

* Revisarán meticulosamente los perfiles que se postulen para que hagan buen desempeño en caso de ganar.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el Partido Encuentro Solidario, el desempeño de los diputados integrantes de la Coalición Juntos Haremos Historia, ha dejado mucho que desear.

Tras enfatizar que los diputados y diputadas merecen su respeto, el presidente Marcos Santana Montes lamentó la forma en que se han conducido en dicha legislatura, no obstante recordó que en la pasada elección fueron coaligados con Morena para impulsar la 4T, sin embargo siguen convencidos que la transformación debe ser una realidad en el país.

Por ello, señaló que el partido es un aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sostuvo que algunos legisladores que fueron postulados por esta coalición evidentemente han dejado mucho que desear.

“La ciudadanía tenía una expectativa muy elevada de los diputados para que fueran un verdadero contrapeso, para evitar abusos y atropellos, pero muchos de esos diputados se convirtieron en comparsas”, expresó.

Como dirigente estatal, dijo lamentar que así sucediera, por lo que como partido deberán cuidar meticulosamente que los perfiles postulados en las diputaciones locales, sean personas que traigan una probada calificación social, personas honestas y preparadas para desempeñar esa alta responsabilidad.

“El PES será vigilante que los diputados emanados se conduzcan en el marco de la ley, y conserven los ideales del partido”.

Santana Montes manifestó que es un partido que apoya la transformación pero que será crítico y autocrítico.

“Si nuestros representantes no están haciendo lo correcto tendremos que señalarlo, al final nos debemos a la sociedad”, finalizó.