Desechan sangre en el Centro de Transfusión Sanguínea; no hay reactivos y fallas en equipo refrigerante: Magaña

0

*Es grave la situación que vive dicho centro donde se acopia sangre donada.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Alrededor de 50 unidades de sangre tuvieron que “ser desechadas” en el Centro de Transfusión Sanguínea de Colima (Banco de Sangre) debido a que “se carecen de reactivos” y “no se cuenta con aire acondicionado en el área de serología, por lo que la sangre se llega a desechar”, denunció el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en la Sexagésima Legislatura Local, Héctor Magaña Lara.

En Tribuna, el pasado jueves, el legislador priista hizo un balance de las deficiencias que diputados encontraron en las diversas instalaciones del sector salud visitadas por congresistas del denominado Bloque Democrático por Colima (PRI-PAN-PVEM-PES), entre ellas una visita al Banco de Sangre.

En este sentido, el diputado villalvarense calificó como “grave” lo que ocurre en el Banco de Sangre, pues es el hecho de que por falta de reactivos, han tenido que tirar 50 unidades que caducaron.

Asimismo, denunció que no se cuenta “con aire acondicionado en el área de serología”, por lo que la sangre se llega a desechar por lo antes mencionado.

“Entonces por un lado hay campañas para que haya más donadores de sangre, pero por otra cuando acuden al Centro de Transfusión Sanguínea, los rechazan porque no cuentan con los insumos para almacenar de manera segura esa sangre”, dijo.