Desecha TEPJF impugnaciones contra asambleas de MORENA

0

*Quedan firmes los actos celebrados en Manzanillo y Colima

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó 14 recursos promovidos contra la realización se asambleas municipales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Manzanillo y Colima.

Los recursos habían sido interpuestos por el grupo liderado por Rosacruz Rodríguez Pizano, exintegrante del consejo político estatal de Morena, quién fue expulsada de la naciente asociación política.

De acuerdo a El Universal, en su recurso, los promoventes alegaron que hubo irregularidades en la conformación de las dirigencias municipales, sin quórum, la presunta presencia de “acarreados” y la elección de líderes con boletas marcadas, pero los magistrados desecharon todas las demandas.

Los magistrados explicaron que los actos controvertidos no se encuentran directamente vinculados con el procedimiento de obtención de registro de Morena como partido político.

En la discusión, la magistrada María del Carmen Alanis sostuvo que no aparece entre los requisitos del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) para constituir partidos políticos, ni en el instructivo del IFE la celebración de asambleas municipales.

A su vez, el magistrado Flavio Galván Rivera coincidió en desechar la demanda, pero su argumento fue que los actos denunciados no forman parte de la materia electoral, pues son realizados por una persona moral de naturaleza civil.

Aún falta por discutir los recursos de varios exintegrantes del Morena que fueron expulsados por su comportamiento y otros más que fueron amonestados.