*Hubo votación dividida de Magistrados; empataron en la votación.
Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS
Colima.- El pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, erigido en Jurado de Sentencia” para dictaminar sobre el Juicio Político en contra de integrantes del Cabildo de Villa de Álvarez, periodo 2018-2021, “desechó” el dictamen elaborado por la Magistrada Instructora Lilia Hernández Flores una vez que hubo una votación dividida de Magistrados, sin poderse alcanzar la votación requerida para emitir una sentencia condenatoria a los indiciados.
La votacio fue 5 a favor del dictamen condenatorio y 5 en contra del mismo.
Ante ello, el Pleno del STJEC decretó “el desechamiento” del Proyecto de Sentencia, el cual ratificaba la propuesta de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado en el sentido de inhabilitar por 3 años y medio a todos los integrantes del Cabildo de Villa de Álvarez, periodo 2018-202.
Es de mencionar que la Sesión Extraordinaria del Pleno del STJEC, donde se erigió en Jurado de Sentencia, se realizo a puertas cerradas, con candados en todos los accesos del Poder Judicial, permitiéndose únicamente el acceso a Magistrados, indiciados y algunos representantes de la Dirección Jurídica del Congreso, quienes tuvieron que ingresar por el Sótano.
Es de señalar que los Magistrados que votaron en contra del Proyecto de sentencia presentado por la Magistrada Instructora Lilia Hernández, fueron: Maria Luisa Ruíz Corona, Leticia Chávez Ponce, Bernardo Alfredo Salazar, Miguel García de la Mira y Sergio Marcelino Bravo Sandoval.
En tanto que a favor del Proyecto votaron la propia Magistrada Instructora Lilia Hernández Flores, Juan Carlos Montes y Montes, Rene Rodriguez, Rafael García Rincón y Jose Alfredo Jiménez.