Desdeñan a alcaldes en materia de seguridad, afirma Chava Fuentes

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Coquimatlán y dirigente del PAN, Salvador Fuentes Pedroza, criticó al gobernador Mario Anguiano por no involucrar a los alcaldes en la estrategia de seguridad y advirtió que la intranquilidad continúa.

En rueda de prensa, aseveró que para poder disminuir la delincuencia organizada en la entidad, es necesario revisar las estrategias y para ello consideró que se deben tener reuniones con los presidentes municipales y con los tres niveles de gobierno en materia de seguridad pública.

Criticó que ya tienen más de un mes que no se tiene otra reunión con los ediles para analizar el tema de la seguridad.

Señaló que si no hay la coordinación, ni tampoco hay la información con respecto a lo que ocurre en los municipios, “difícilmente podemos hacer una evaluación concienzuda sobre el tema y así buscar los cambios necesarios para poderle regresar la tranquilidad a Colima”.

En el ámbito político electoral, el dirigente de los panistas colimenses, manifestó que el partido son temas que analizará en los próximos días y para ello la fracción parlamentaria del PAN hará lo conducente para abordar temas que sean de real interés social, tal es el caso de la salud,  seguridad pública y la vivienda, que son los que realmente le interesa a la gente que se aborden y que a la dirigencia actual también reviste una gran importancia.

Mencionó que en su momento se dará a conocer ante los medios de comunicación los cambios que pudiera darse en la agenda legislativa.

El PAN en su momento ya hizo su propuesta, ahora solo falta ver en qué coinciden las de Acción Nacional con las que presentaran las otras fracciones, “creo que la política es de acuerdo y me parece fundamental que bajo esa tesitura se logren los consensos y salga lo mejor para los ciudadanos”.