Desde que se inició la pandemia, en Colima se han contagiado 157 infantes de Covid

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Comisión Estatal de Bioseguridad informó que desde iniciada la pandemia, en Colima se han registrado 157 infantes de entre 0 y 10 años de edad que se han contagiado de Covid-19.

El comisionado de dicha dependencia, Rodolfo Ochoa Jiménez, dio a conocer que han sido 18 hospitalizados y un fallecimiento, mientras el restante 139 recibieron atención ambulatoria.

Cabe hacer mención que a partir de la llamada ‘tercera ola’ de contagios en el ámbito nacional y donde Colima no está exenta, se están incrementando también los casos de menores de 0 a 5 años.

 Además que ante el incremento de requerimientos de atención médica hospitalizaría debido al aumento de casos en la entidad, las instituciones de salud llevan a cabo la reconversión de camas para la demanda de pacientes con síntomas y signos de Covid-19, esto con el propósito de evitar la saturación de los servicios médicos.

“A pesar de que todos los hospitales de la entidad están llevando a cabo esta reconversión para la atención de pacientes, por el momento no se tiene información, por parte de las autoridades federales, la posibilidad de reaperturar el hospital que se encontraba en la Vigésima Zona Militar”.