Desde el fin de semana fueron halladas las narco-fosas de Manzanillo

0

 

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Fuentes extraoficiales revelaron que el hallazgo de las narco-fosas, confirmado este día mediante un comunicado oficial por parte del coordinador general de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, se generó desde el fin de semana pasado, luego de la detención de José Uriel López Virelas, al parecer integrante de un supuesto grupo criminal.

Las declaraciones de López Virelas llevaron a los investigadores ministeriales de nuevo al ejido Emiliano Zapata, por un camino de brecha frente al balneario Selva Mágica, no muy lejos de donde en ocasiones anteriores han sido hallados más entierros clandestinos.

Primeras versiones indicaban que se trataba de los despojos de 5 personas, aunque ya de forma oficial se reveló que presuntamente son solo dos, del sexo masculino.

Por algunos indicios se supo además que los hoy occisos habrían sido identificados como Matías y Víctor, sin precisar los apellidos, aunque ya habría reporte de desaparición de estas personas, por lo que se presume que habían sido “levantados” días antes.

De manera oficial se dio a conocer que José Uriel López Virelas, confesó estar implicado en por lo menos 7 homicidios ocurridos en el municipio de Manzanillo, por lo que siguen las investigaciones para tratar de ubicar más cuerpos.

Luego de la intensa vigilancia realizada durante la exhumación de los cuerpos, ante el hallazgo de las fosas clandestinas, en el lejano paraje del ejido Emiliano Zapata, considerado zona limítrofe entre Manzanillo y Cihuatlán, ya no hay presencia policiaca.