Desde Colima ingresan sicarios a municipios michoacanos

0

*Emboscan a militares en a Chinicuila y Tepalcatepec; hay 6 lesionados.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Seis militares resultaron lesionados al enfrentarse a un grupo armado en la localidad de Plaza Vieja, ubicada a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal de Tepalcatepec, Michoacán, los cuales ingresaron a través de Colima y Jalisco, según información difundida en diversos portales informativos y medios de comunicación nacional.

Los hechos, según se denunció, ocurrieron este lunes por la noche, dándose a conocer que los soldados heridos pertenecen a la 43 Zona Militar con sede en Apatzingán, donde fueron trasladados para su atención médica.

Según la información difundida, esta agresión a los militares fue ejecutada por integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes arribaron por Colima a Chinicuila y por Jalisco a Tepalcatepec. Las autoridades federales y estatales no han dicho nada al respecto.

Las balaceras se extendieron por las localidades de Cansange, Taixtán y Plaza Vieja, donde los militares repelieron la agresión, se desconoce si de parte de los pistoleros hubo lesionados, se explicó.

Es de mencionar que desde hace algunas semanas grupos armados se disputan el control de Michoacán lo que ha provocado el desplazamiento de miles de personas, principalmente de la denominada región de Tierra Caliente.

En 2020 la cifra de crímenes en Michoacán alcanzó los 2 mil 430 asesinatos, y en lo que va de este 2021 suman mil 553. Cabe señalar que el mayor número de homicidios se han registrado en los municipios de Morelia, Zamora-Jacona y en Uruapan.