Desde ayer se resolvió el congestionamiento vial en Manzanillo originado por complicaciones en Sistema Nacional de Aduanas: Asipona

0
foto ilustrativa

* Administración del Sistema Portuario redujo 36 % la recepción de carga para disminuir el caos; en Manzanillo fue más notorio por ser el puerto más activo de México.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Gobierno del Estado de Colima informa que de manera coordinada con los demás órdenes de gobierno actuaron para resolver con inmediatez el congestionamiento que se registró en el puerto de Manzanillo este jueves, que de acuerdo a la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Manzanillo, se produjo derivado de la actividad portuaria y fue producto de complicaciones en el sistema aduanal del país.

Al mediodía de este jueves, de hecho, el transporte se dio con absoluta normalidad y la movilidad se observó en completa calma, habiéndose superado en su totalidad la lentitud del tráfico.

El organismo federal dio a conocer que una complicación en los sistemas informáticos del Sistema Nacional de Aduanas dio como resultado el congestionamiento de camiones de carga pesada, generando involuntariamente serios problemas de movilidad, que impactaron negativamente a la población civil de todo el estado.

Asipona Manzanillo indicó que estuvo al tanto de la situación, y por ello redujo en 36% la atención de carga en el recinto portuario con el fin de disminuir el problema; “los sucesos tuvieron su origen en la caída durante dos días del sistema nacional de Aduanas, que desplegó personal y mecanismos tecnológicos extraordinarios hasta resolver las incidencias”, explicó la dependencia.

El congestionamiento fue ajeno a las actividades del puerto de Manzanillo, debiéndose a una falla general que afectó también a otros puertos del país. Por tratarse del puerto más activo del país, en Manzanillo se recrudeció la problemática ocasionándose descontento entre las y los ciudadanos afectados por el percance.

Asipona informó que este jueves, líderes y empresarios transportistas fueron atendidos por el director general de la Administración Portuaria y funcionarios de Asipona, llegándose a acuerdos torales para el mejoramiento de la atención de vehículos de carga pesada por parte de la Aduana y demás dependencias involucradas.