Descuentos en predial ofrece la Villa durante junio y julio

0

*También hay reducciones para quienes adeuden licencias comerciales y ampliación de plazo para su refrendo del año 2023.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Descuentos en multas y recargos a los deudores del impuesto predial y ampliación del plazo para el refrendo de licencias comerciales, son algunos de los incentivos fiscales que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez ofrece a los contribuyentes durante lo que le resta al mes de junio y hasta el 31 de julio.

Con relación al impuesto predial, el municipio está descontando la totalidad de multas y recargos generados por adeudos del año 2022 y anteriores, siempre que los contribuyentes se pongan al corriente y liquiden todo el año 2023.

También se ofrece el descuento del 100 por ciento de recargos y multas por la falta de pago oportuno en el refrendo de licencias comerciales, industriales y de servicios, así como de establecimientos o locales con venta de bebidas alcohólicas.

También en licencias de establecimientos comerciales, industriales y de servicios y de venta y consumo de bebidas alcohólicas, se amplió el plazo para su refrendo hasta el 31 de julio de 2023.

Igualmente se descuentan todos los recargos y las multas por el impago de los derechos por limpieza de lotes en propiedad particular del cementerio municipal, esto respecto al ejercicio fiscal 2022 y ejercicios fiscales anteriores.

Para quienes adeuden los servicios de limpieza de predios baldíos del año 2022 y anteriores, se está descontando el 100 por ciento en recargos y el 50 por ciento de las multas.

Los deudores de infracciones de tránsito y vialidad gozan de un descuento del 100 por ciento en los recargos por la falta de pago de las infracciones de tránsito y vialidad y un 50% en el cobro de las multas por impagos del año 2022 y anteriores.

También se descuenta el 100% de los recargos y el 50% de las multas por adeudar infracciones de licencias de construcción y remodelación de obras, y en materia de uso de vías públicas, por los conceptos de materiales para la construcción y escombro del año 2022 y anteriores.

Para los deudores de infracciones en materia de ecología, se ofrece un descuento del 100% en los recargos, así como el 50 por ciento en el cobro de las multas; mientras que por incumplir los convenios de pago en parcialidades de los derechos de los servicios en cementerios, se descuenta el 100 por ciento de recargos y multas.