Descuento universal a estudiantes en camiones urbanos no necesariamente se aplicará a partir del lunes: Zenen

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Transportistas de urbanos del estado de Colima se reunirán con la Secretaría de Movilidad (Semov) para establecer la aplicación del 50 por ciento de descuento a estudiantes de nivel básico, quienes entrarán a clases el próximo lunes.

El presidente de la Federación del Transporte Urbano y Suburbano de Colima, Zenen Campos Beas, expresó que la reunión la tendrán este martes y se definirá el mecanismo de control como en cada área del estado (Colima-Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo).

Mencionó que no necesariamente se dará el lunes, ya que el Decreto 100 que es el que sacaron después de la iniciativa del Decreto 79, establece unos plazos de 25, 40 ó 90 días, de los cuales el ejecutivo del estado podrá tener las formas de establecer el reglamento del decreto y cuándo puede entrar.

De acuerdo al censo de la Secretaría de Educación en Colima hay un total de 4 mil 500 estudiantes de nivel básico.

“Los transportistas tendremos la reunión con la Secretaría de Movilidad para planear bien las cosas de cómo se va hacer, obviamente son de distinta forma, una situación se da en Manzanillo donde hay hasta prepago y otra cosa es Tecomán y Colima que manejan boletos”.

Refirió que en Manzanillo donde hay prepago, se prevé regalar tarjetas con chip recargables parecidas al del metrobús de la Ciudad de México, las cuales se regalarán al estudiante que la requiera.