Descuento de pensión alimenticia sin notificar o emplazar, principales casos atendidos en CAVA

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La presidenta del Colegio de Abogados de Villa de Álvarez y Profesionistas Afines “Jorge Arnulfo Andalón Díaz” (CAVA), Vicky Ríos, dio a conocer que el Poder Judicial realiza descuento de pensión alimenticia a varones sin notificarles o emplazarles.

En el marco del cuarto aniversario de la organización civil, apuntó que estos son los principales casos que atienden los abogados pertenecientes a CAVA.

“Son los descuentos que se le hacen a masculinos sin notificarles o emplazarles con previo aviso, en algunos casos justos y en otros tantos algo inverosímiles de creer”.

Otros asuntos que se asesoran en CAVA es el incremento de pensión  alimenticia, disolución de vínculo matrimonial, asuntos laborales y las órdenes de protección.

Ríos resaltó que durante los cuatro años la organización civil ha apoyado a la sociedad villalvarense y colimense, en sus oficinas ubicadas en Manuel Álvarez número 95.

“Atendiendo con asesorías gratuitas, no así en cuanto al trámite que tiene un costo, ya que no hay apoyo de algún funcionario o alguien que pudiera ser patrocinador”.

Aseguró que CAVA realiza acciones con su propio esfuerzo y de sus propios recursos sale el apoyo a las personas para llevar un trámite.