Descubren fusiles AK-47 y cartuchos útiles en el interior de un plantel escolar, en Guerrero

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Un grupo de soldados decomisó dos fusiles AK-47 y cartuchos útiles en el interior de un plantel escolar localizado en El Mirabal, perteneciente al municipio de Eduardo Neri, donde grupos delictivos mantienen una confrontación por el control de la zona.

En un comunicado oficial se informó que el hallazgo se dio durante un recorrido por la comunidad, ubicada en el corredor “de la muerte”, que comprende desde Casa Verde hasta Filo de Caballos, convertido en zona fantasma por el desplazamiento forzado de personas debido a la violencia, asesinatos y desapariciones.

Sin explicar la mecánica de hechos, el boletín destaca que las dos armas, 25 cargadores y mil 340 cartuchos útiles calibre 7.62 se encontraban dentro de la escuela.

Los militares también decomisaron una camioneta cisterna con capacidad de tres mil 500 litros con reporte de robo, así como un auto compacto.

Las armas, cargadores, cartuchos y vehículos fueron puestos a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República y de la Fiscalía estatal en esta capital, según el documento.

Fuente: PROCESO