Descubre una razón más para dejar de consumir azúcar

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- A los múltiples daños a la salud que ocasiona el azúcar se une otro motivo mas para dejar de consumirla, pues científicos de la Universidad de Yale han encontrado que puede bloquear una proteína llamada Roc, que es necesaria para la colonización de una bacteria intestinal que se asocia a un cuerpo delgado.

Antes se creía que el azúcar era digerida en el intestino delgado, pero recientes investigaciones han revelado que puede llegar hasta el colon, donde reside la microbiota intestinal que es clave para la salud humana.

Para llegar a esta conclusión, Eduardo Groisman y su equipo de colaboradores alimentaron ratones con una dieta alta en sacarosa o glucosa para estudiar los efectos sobre una de las bacterias benéficas para el cuerpo: ‘Bacteroides thetaiotaomicron‘ que se asocia con la capacidad de procesar alimentos saludables.

Tras la observación se dieron cuenta que tanto la fructuosa como la glucosa que juntas forman la sacarosa, “silenciaron” la producción de la proteína Roc. Luego crearon una cepa de bacterias para que la actividad de la proteína no se suprimiera y estos microorganismos se reprodujeron con más facilidad en los ratones cuya dieta era alta en carbohidratos.

Fuente: DEBATE