Descubre las razones por las que en ocasiones tiembla el párpado

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Se trata del párpado que pareciera que cobrara vida propia y comenzara a reclamar la atención que tanto se le ha negado. Para eso no hay nada que pueda evitarlo. Sin embargo vale la pena aclarar desde un principio que el fenómeno no ocurre por gravedad. En otras palabras, no hay nada de qué preocuparse.

Las razones por las que el párpado temblequea pueden ser diversas. En ocasiones es el párpado inferior y en otras el superior el que muestra la irregularidad. La mayoría son puntuales y pasajeras.

Guiño involuntario e imperceptible

A menudo puede sentirse que todo el mundo está viendo cómo el ojo tiembla. Sin embargo, lo que ocurre es casi imperceptible para los demás.

Son muchas las razones por las que el párpado puede comenzar a “temblar”.  Entre estas se encuentran el estrés, la fatiga y el cansancio. Otros van más allá y le echan la culpa a la falta de sueño el exceso de cafeína, el tabaco o las drogas.

Estrés: Son múltiples los efectos que puede tener el estrés en cualquier persona. El temblequeo es solo una de las manifestaciones de esto.

Falta de sueño: El agotamiento puede afectar a los ojos lo que significa que bajo estas condiciones puede desencadenar el desorden.

Desequilibrios nutricionales: Los investigadores han determinado que existe una relación entre el párpado que tiembla y la escasez de ciertas sustancias que son necesarias en el cuerpo como el magnesio.

Alergias: Quienes sufren de alergias en la vista tienden a experimentar el temblequeo. Además, hay pacientes que han reportado picazón, humedad en los ojos  o hinchazón. El problema se soluciona con unas gotas.

Cafeína y alcohol: Aquellas sustancias estimulantes también son consideradas como causas frecuentes de los parpados temblorosos.

Por lo general, y ante cualquier párpado que comience a temblar por modus propio, hay muchas probabilidades de que se detenga por sí solo. Hay casos raros en los que se ha reportado el párpado tembloroso hasta por 3 semanas. Sin embargo, se trata de casos poco frecuentes ya que la mayoría dura solo unos cuantos minutos.

Debido a que es un problema que puede solucionarse en poco tiempo, los médicos explican que esta situación no obedece a una situación que pudiera salirse de control o de que haya que preocuparse en lo absoluto.

Fuente: GRANDES MEDIOS