Descubre la forma de recuperar tus conversaciones borradas en WhatsApp

0

COLIMANOTICIAS

México.- A más de alguien le ha pasado que por error han borrado sin querer en WhatsApp algún mensaje que era importante. Aunque no lo creas existe una manera de recuperarlo. Así se explica en el sitio oficial de la aplicación, donde se señalan los pasos para realizarlo en Android o a través de iCloud de Apple.

Según se indica en el sitio lo único que debe hacer un usuario es desinstalar el programa y reinstalarlo para restaurar las conversaciones. “Cada 24 horas, WhatsApp automáticamente guarda tu historial de chats en la carpeta WhatsApp de tu dispositivo Android. Esta carpeta está ubicada en la memoria interna del dispositivo o en la tarjeta externa”, afirman en la web.

Existirían tres motivos, por los que a pesar de seguir estos pasos los mensajes no se restauran. El primer lugar, el historial del chats está fallado. En segundo lugar, la copia de seguridad es demasiado antigua. Y por último la persona tiene un número de teléfono distinto.

Cabe señalar que los archivos de chat en WhatsApp, solo se respaldan por 7 días. Mientras que para los usuarios que ocupan iOS, no existe la posibilidad de recuperar los mensajes borrados. Aunque si se puede realizar una copia de seguridad en iCloud de todo, a excepción de los videos, debido a que estos ocupan mucho espacio.

Fuente: El Dinamo