Descubre cómo tu Smartphone puede ocasionarte lesiones severas

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CN COLIMANOTICIAS

México.- Pasar todo el tiempo en frente de un smartphone, tableta o computadora se ha convertido en un hábito común para muchos de nosotros, ya sea por trabajo o para entretenernos, sin embargo, existe un gran riesgo al utilizarlos.

Si estos gadgets no se usan manteniendo una postura correcta, pueden provocar lesiones severas en el cuerpo.

Y es que los gadgets no están diseñados para que el ser humano los utilice teniendo una buena postura, por ejemplo, para ver un smartphone o tableta es necesario agacharse, lo que provoca que el cuerpo cargue el doble de peso y se lesione la cervical, señaló Diego González, gerente de ergonomía para América Latina de Herman Miller.

“Las lesiones cervicales son fuertes porque esta postura se repite todos los días en promedio ocho horas, es por eso que es necesario utilizar soportes que permitan realizar las actividades con una buena postura”, dijo González en entrevista.

González advirtió  que las consecuencias de una mala postura recaen sobre la productividad laboral, porque afecta todo el estado anímico de los empleados.

“Empezamos con lesiones, luego con terapias que cuestan muy caro. Muchas veces, cuando no tenemos una buena postura podemos tener una hernia en los discos lumbares y una operación de estas va desde los 100 mil hasta los 200 mil pesos, aunado a los meses que el empleado deja de producir para la empresa”, refirió.

Agregó que por lesiones, es decir, ausentismo no planeado, la pérdida en la nómina anual representa el 7.3% en México; además, cuando hay lesiones de este tipo afectan la productividad de ocho de cada 10 empleados y eleva la carga de trabajo del equipo en un 67 por ciento, lo que también incrementa el estrés en un 48 por ciento.

El gerente en el ramo para América Latina de Herman Miller indicó que la ergonomía todavía no se conoce muy bien en México, por lo que su trabajo ha consistido en hacerle ver a la gente los beneficios que tiene.

Los brazos ergonómicos, abundó, se pueden emplear en sectores como retail, museos, mesas de dinero, videojuegos, diseño, arquitecticos, meteorológico y producción de televisión, entre muchos más.

“Todo estos elementos imitan los movimientos de los usuarios y nos acoplamos a ellos. Hace 20 años que no existía esto, las personas se acoplaban a lo que existía, pero ahora ya no es así”, insistió.

Fuente: DINERO EN IMAGEN