Desconocían regidores priístas proyecto de boulevard a Comala donde se talaron árboles

0

* Sólo recabaron firmas para liberar los terrenos, afirma José Fermín Santana

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los regidores priístas del municipio de Comala aceptaron que desconocían el proyecto del boulevard Villa de Alvarez-Nogueras donde se talaron más de 300 árboles pues sólo recolectaron firmas de los dueños para liberar los terrenos.

En rueda de prensa, el regidor José Fermín Santana explicó que actualmente hay métodos para trasplantar los árboles sin embargo admitió que en la zona sí fueron talados cientos de ellos como se denunció en los medios de comunicación.

“Lo de aprobar el proyecto, se analizaron diferentes vías, diferentes posibilidades, y si hay que mover para no afectar; ahora ya no es la tala, ahora ya se pueden remover (…) yo no le veo situación para polemizar si se pueden salvar”.

–          Pero no fueron trasplantados, sino talados muchos de esos árboles- se le cuestionó.

–          “En esa parte, yo les pediría un tiempo para hacer la visita y ver hasta qué punto puede haber esa problemática, que no le veo mayor fondo”, dijo.

Fermín Santana trató de justificar que su participación sólo fue conseguir firmas de los dueños de los terrenos para liberarlos “Lo que nos correspondió fue juntar las firmas de los ciudadanos donde iba a pasar el trazo, eso fue lo que teníamos que realizar (…) yo estoy seguro que debieron haberle avisado (a los dueños) de qué forma se iba a hacer, no creo que se haya tomado a libre albedrío”, explicó.

El priísta mencionó que todavía se “puede salvar el proyecto, no deberíamos polemizarlo para sacarle más problemas, de por si tenemos mucho tiempo de una necesidad tan grande en Comala para ponerle trabas y frenar su construcción”.