Descenderá la temperatura en Colima, previenen

0
Foto Ilustrativa

*Se esperan temperaturas máximas de 27 grados y mínimas de entre 7 a 14 grados centígrados.

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Servicio Meteorológico Nacional anunció esta mañana que en el Estado de Colima se espera durante las próximas horas un notable descenso de temperatura, provocada `por el Frente Frío Número 24 y por la Cuarta Tormenta Invernal se localizará sobre el noroeste de México; ambos sistemas originarán ambiente gélido.

El SMN informó que las temperaturas que se esperan a partir de esta tarde noche serán las siguientes: Cuauhtémoc 25 grados centígrados en una máxima y una mínima de 8 grados; Comala 25 grados máxima  y una mínima de 10 grados; Manzanillo una temperatura máxima de 26 grados y una mínima de 13 grados; Coquimatlán una temperatura máxima de 27 grados y una mínima de 14 grados; Ixtlahuacán una temperatura máxima de 28 grados y una temperatura mínima de 12 grados centígrados.

La capital del Estado registrará una temperatura máxima de 28 grados centígrados y una mínima de 14 grados; Armería una máxima de 26 grados y una mínima de 14 grados; Minatitlán una máxima de 25 grados y una mínima de 14 grados; Tecomán una temperatura máxima de 28 grados y una mínima de 14 grados, y, por último Villa de Álvarez registrará una temperatura máxima de 27 grados centígrados y una mínima de 13 grados centígrados.

El descenso de temperatura, según informó el Servicio Meteorológico Nacional, se registrará a partir de las 8 de la noche y persistirá en la madrugada.

Por tal motivo, la dependencia dijo que a partir de hoy comenzará a descender más la temperatura hasta llegar sobre los valores establecidos, representando un riesgo para la población vulnerable.

El Servicio Meteorológico Nacional recomendó a los habitantes del Estado de Colima a cuidar a los Adultos mayores; personas con problemas respiratorios y menores de 5 años.

Más información será actualizada en los próximos días, por lo que se recomienda estar atentos a los próximos avisos que se emitirán, solicitando a la población en general extremar precauciones y atender las recomendaciones de Protección Civil de su localidad.