Descartan riesgos en puente peatonal de la avenida Insurgentes en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Moisés Gerardo Marín Cárdenas, aclaró que el puente peatonal ubicado en la Avenida Insurgentes no presenta peligro alguno para la población.

En entrevista el funcionario indicó que el pasado martes 10 de octubre, se recibió en la Unidad Municipal de Protección Civil un reporte en el cual informaba que el puente que se ubica a la altura del parque Insurgentes, presentaba movimiento.

“Al tener el conocimiento de la problemática, se acudió al lugar donde se hizo una valoración y se constató que efectivamente la estructura presentaba movimiento transversal, para lo cual, como medida preventiva, se acordonó el área para una evaluación de parte de la dirección de Obras Públicas del municipio, con la finalidad de evitar un accidente”.

Marín Cárdenas comentó que tras el análisis por parte de Obras Públicas se envió un oficio a la Unidad Estatal de Protección Civil solicitando un dictamen más a fondo por parte de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SEIDUR).

“Desde el primer momento, el Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil, Melchor Urzúa Quiroz, atendió el llamado solicitando a la Secretaría hacer la verificación pertinente”.

Tras la revisión, Hugo Saucedo Acosta, Director General de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la SEIDUR, informó que el puente peatonal no presentaba daños estructurales y podía ser utilizado de manera habitual por la población.

“Se hizo una prueba con carga viva con el que se constató que tenía una vibración por el uso común y no presentaba mayor riesgo para la población, ya que no tiene un problema de estabilidad o seguridad estructural, puede ser utilizado sin problema”.

Cabe señalar que ante la resolución emitida por SEIDUR, se retiró el acordonamiento el pasado 11 de octubre, por lo que quedó abierta la circulación.