Descartan que división del Sutuc afecte educación de universitarios

0

*Los profesores inconformes se manifiestan después del horario de clases, explica Zamorano

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La división de trabajadores que existe al interior del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima no afecta la educación de los universitarios, aseguró el líder Luis Enrique Zamorano Martínez, quien sostuvo que existe paz laboral al interior del gremio.

Entrevistado al respecto,  señaló que en la Máxima Casa de Estudios hay tranquilidad y armonía, sin embargo reconoció que existe un reducido grupo de compañeros en algunas áreas que no están de acuerdo en la decisión tomada por el Consejo Sindical en el cambio de la dirigencia, pero se dijo respetuoso de dicha manifestación y su forma de pensar “solamente pedimos que se dirijan con respeto”, aclaró.

Refirió que todo se encuentra bien, muestra de ello es que en el contingente participaron de manera entusiasta 2 mil 500 universitarios durante el desfile del primero de mayo para celebrar el Día del Trabajo.

Cuestionado sobre si  buscó acercamiento con los trabajadores que se encuentran inconformes, respondió que en su momento lo hubo y continuará la próxima semana cuando recorran las instalaciones de la Universidad de Colima, pues se dijo abierto al diálogo con todos los compañeros trabajadores.

En ese sentido, hizo saber que tiene una relación excelente con gobierno del estado, ya que han platicado con el gobernador para plantearle su proyecto de trabajo que busca resolver los problemas que actualmente existen entre el Sindicato y Universidad.

El líder sindical expuso que han encontrado la buena voluntad del rector de la Universidad de Colima, y estimó que en pocos meses solucionarán los problemas para que no vuelvan a suceder.

Zamorano Martínez comentó que aproximadamente 30 trabajadores están inconformes con la decisión del Consejo Sindical, pero reiteró que todo marcha de manera normal porque los alumnos reciben sus clases de manera normal y los profesores que no están de acuerdo en lo manifiestan después de sus horarios de clase.