DESCARTA ZAMBRANO CRISIS EN EL PRD TRAS SALIDA DE AMLO

    0

    “A ver si es verdad que estamos ante una desbandada. No estamos en crisis en el PRD”, aseguró el líder perredista quien destacó que su partido siempre ha estado leal a compromiso por transformación de México.

    “El PRD se mantuvo en los días posteriores al 1 de julio acompañando irrestrictamente la lucha, por convicción”, dijo Zambrano.

    Además aseguró que el PRD se mantendrá firmes al Estado de Derecho y exigir a los demás que se cumpla con la ley.

    “Como partido no le vamos a fallar a los casi 16 millones que votaron por Andrés Manuel y que nos han permitido tener bancada de 100 diputados 22 senadores”, subrayó.

    “Como PRD trabajamos en 4 frentes de lucha: Legislativo, en gobiernos que tenemos, con organizaciones civiles y con desarrollo del PRD”, expuso.

    En conferencia de prensa, acompañado de algunos diputados federales del sol azteca, Jesús Zambrano aseguró que seguirán trabajando por la unidad de las izquierdas respetarán la decisión de Andrés Manuel y su salida del sol azteca.

    No obstante expuso que “una sola fuerza será incapaz de lograr grandes transformaciones que se requieren”, por lo que “urge un nuevo pacto nacional para el desarrollo”.

    “Estamos convencidos de que el PRD debe renovarse, con o sin Andrés Manuel en el partido”, señaló Zambrano.

    El perredista dijo que ayer no fue al Zócalo porque ya sabía lo que se iba a anunciar. “Yo qué tenía que hacer ahí en el Zócalo”.

    “Vamos a construir acuerdos con todas las demás fuerzas. Suscribo (…) lo que dijo Andrés: ‘estamos a mano y estamos en paz’. No hay pleito”, expresó.

    Zambrano puntualizó que “México necesita de esa izquierda que hoy por hoy esta sin duda alguna en el PRD”.

    Fuente: SDPnoticias