Descarta PRI negociar posiciones con otros partidos

0

*No les asusta la posible alianza del PRD y PAN

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Comité Directivo Estatal del PRI descartó que con el afán de mantener la gubernatura del estado se negocien posiciones como alcaldías, diputaciones locales y federales con otros partidos políticos.

Sobre el particular, el presidente Francisco Ánzar Herrera mencionó que ese tipo de negociaciones no las tienen contempladas ni las aceptará el ciudadano que emitirá su voto, ya que se busca prestigiar la política de forma ética y competitiva dentro del marco legal.

“Habrá 29 cargos de elección popular en 2015 que son los 16 distritos electorales, 10 ayuntamientos, diputaciones federales y la gubernatura”, expresó.

Indicó que en todas las posiciones el PRI estará compitiendo, pero será la militancia y la ciudadanía quienes con puntualidad pongan a cada partido y candidato en el lugar que consideren.

Según él expondrá candidatos con mucho contenido social, político, arraigo ciudadano y prestigio como propuestas para los diferentes cargos de elección popular.

En ese sentido,  Ánzar Herrera dijo confiar que el PRI obtendrá los mejores resultados por la confianza que han venido otorgando  los funcionarios públicos emanados del tricolor a la población.

Cuestionado sobre si les asusta la posible alianza del PRD-PAN, el líder del PRI sostuvo que no les preocupa  debido a que cada partido diseña sus estrategias, pues las alianzas obedecen a intereses comunes políticos electorales para ganar más espacios.

“Nosotros haremos lo propio al interior, por lo que hemos estado en pláticas con otros partidos como el Partido Verde, Nueva Alianza y el PT”.

Finalmente, dijo que son reglas permitidas electoralmente, pero la mejor alianza que buscan hacer son con los priistas y la ciudadanía en general.